1. Tratamiento antirreflejante (AR): imprescindible en cualquier lente. ¿Qué hace un buen tratamiento antirreflejante?
Las superficies de todas las lentes reflejan la luz, algo inevitable que puede resultar muy molesto. Pero la solución está en su mano. Un tratamiento AR de alta calidad no solo mejora su aspecto con una mayor visibilidad de los ojos, sino que elimina además los reflejos que más le distraen. Con los tratamientos AR le resultará más fácil leer y conducir de noche. Y los que le miren también aprovecharán las ventanas del tratamiento AR: como no hay reflejos en la superficie frontal de la lente, podrán ver sus ojos sin obstáculos. El tratamiento AR de alta calidad está formado por varias capas que interactúan para alcanzar el efecto óptimo. En este sentido, se minimizan los reflejos provocados por la luz de varias longitudes de onda y en diferentes direcciones, lo que reduce la fatiga ocular.
2. ¿Qué ventajas ofrece el tratamiento endurecido?
En la actualidad, la mayoría de los clientes prefieren las lentes orgánicas. No obstante, estos lentes no son tan duros como los minerales y son menos resistentes, además de rayarse más. Por tanto, se recomienda un tratamiento de endurecido para aumentar su resistencia. Así serán menos vulnerables a las rayaduras que entorpecen su visión.
El nuevo paquete de tratamiento ZEISS DuraVision® Platinum es una combinación del tratamiento antirreflejante y del tratamiento endurecido extremadamente resistente. Este tratamiento protege las lentes orgánicas y las hace tan resistentes o incluso más que las minerales: los estudios han demostrado que las lentes con el tratamiento DuraVision® Platinum son hasta tres veces más duras que las generaciones actuales orgánicas*.
3. ¿Ofrecen estos lentes otras ventajas, además de la comodidad visual y una mayor resistencia?
Sí. Las lentes con tecnología DuraVision® Platinum se componen de hasta nueve capas ultrafinas. Estas capas realizan cuatro tareas: primero, el material base recibe un tratamiento duro, seguido de varios tratamientos antirreflejantes y, por último, de la capa Clean Coat. La última capa sella la lente y crea una superficie extremadamente lisa. Esto hace que la suciedad y la humedad no se adhieran a la superficie y que las lentes permanezcan limpias durante más tiempo. Además, la limpieza resulta más sencilla y cómoda.
Prueba de agudeza visual en línea de ZEISS
¿Ve bien el contraste y los colores? Ponga su visión a prueba de forma rápida y sencilla aquí.
4. ¿Significa esto que los tratamientos modernos con propiedades antiestáticas y repelentes del agua también facilitan la limpieza de las lentes?
Sí. Primero, las lentes con estos tratamientos tienen unas excelentes propiedades antiestáticas, lo que significa que se ensucian mucho menos y que atraen menos el polvo y la suciedad. En segundo lugar, la capa repelente del agua y la grasa garantiza una limpieza sencilla: las lentes se pueden limpiar fácilmente con las toallitas para lentes de ZEISS, o puede ponerlas bajo el grifo con agua tibia y sacudirlas para escurrir las gotas de agua que queden. Normalmente no es necesario frotarlos con la gamuza de microfibra, ya que los líquidos no se adhieren a la superficie, un fenómeno que habrá visto en las hojas de loto
5. ¿Cuál es la mejor forma de limpiar las lentes con tratamientos?
No emplee la camiseta, la manga ni un pañuelo de papel para limpiar las lentes, as partículas de polvo pequeñas podrían arañarlas. El resultado: adiós a la claridad. Las rayaduras podrían enturbiar la superficie de la lente. Por tanto, no limpie las lentes con ropa, pañuelos de papel, etc.
Recomendamos ponerlas debajo del grifo de agua tibia o emplear el spray de limpieza de ZEISS y la gamuza de microfibra para la limpieza diaria. Entretanto, puede emplear las toallitas para lentes de ZEISS que no dañan el tratamiento. Estas toallitas vienen en paquetes individuales, se pueden emplear en cualquier momento y tienen un efecto duradero: garantizan tanto una mejor visión como una vida útil mayor.
6. ¿Existe algún otro factor externo que puede dañar mis gafas?
Sí, hay muchos. Que se caigan al suelo, las rayaduras por un uso incorrecto o someter las lentes a temperaturas demasiado bajas o altas; todo esto podría dañar sus lentes. Por ejemplo, se debe evitar también el calor generado en un coche en un día caluroso de verano. Lo mismo ocurre con las saunas o con los radiadores en casa: las lentes de las gafas no están diseñadas para este tipo de entornos. Con frecuencia, los usuarios subestiman el peligro de las partículas de polvo que se posan en las lentes o en los pañuelos y prendas que emplean para limpiarlos. Pueden provocar rayaduras. Un tratamiento endurecido moderno es la solución a este problema: aumenta la resistencia de la lente a las rayaduras, así como su vida útil.
7. ¿Y los niños? ¿Necesitan sus lentes algo especial?
Los tratamientos AR son muy importantes para los niños, como muy tarde cuando empiezan el colegio. Estos tratamientos tienen precios muy razonables. Pregunte a su optómetra si desea obtener más información. Y, por supuesto, el tratamiento endurecido es obligatorio en cualquier gafa infantil. Es el único que puede resistir los golpes y ajetreo de la vida diaria de los más pequeños. Nota importante: deberá elegir a un óptico que esté acostumbrado a abordar las necesidades especiales de los niños. El optómetra adecuado) llevará a cabo un examen completo de los ojos de su hijo o hija para asegurarse de ofrecerles las gafas que se adaptan a sus requisitos personales.
8. Añada un toque de color a su vida: ¿las lentes de las gafas de sol tienen que ser siempre marrones?
Marrón, verde gris: los colores que se asocian habitualmente a las lentes no son precisamente muy rompedores. No olvidemos que el mundo es multicolor. En función del uso, un ligero toque de color puede mejorar la calidad de su visión, alegrarle el día y crear un estilo moderno y exclusivo. Nombres como «Spicy Red» y «Pretty Pink» lo dicen todo. ¿Quiere algo más elegante? El moderno «Black tint» ofrece hasta un 95 % de absorción de la luz y una serie de niveles de absorción distintos, diseñados para reflejar los estilos actuales. Si lo solicita, su óptico puede ofrecerle lentes en los colores de moda, con tintes individuales, degradados o bicolor. Es importante indicar a su optómetra las situaciones y ocasiones en las que llevará sus lentes de color: uso diario, gafas de sol o para actividades especiales (deportes). El optómetra estará encantado de asesorarle.
9. Las lentes solares de ZEISS están disponibles en todos los colores del arco iris. ¿Qué aspectos se deben tener en cuenta?
Las lentes de color tienen muchas ventajas: no solo dan un toque muy personal a su aspecto, sino que mejoran la percepción del contraste, le alegran el día, reducen los destellos de la luz artificial, ayudan a ocultar las arrugas y mejoran la comodidad visual en general. No obstante, deben ir a juego con su peinado, maquillaje y vestuario. Si no le gustan los colores llamativos, apueste por los pastel. Consejo: las gafas deben ir a juego con su peinado y la forma de su cara, además de su vestuario. Casi todos los colores pegan con el cabello rubio y el moreno. El rosa y el violeta son perfectos para personas pelirrojas. Y no olvide su complexión, ya que es muy importante. Los colores vibrantes son los más adecuados para la tez clara.
También es importante que el color de las lentes y de la montura no pasen desapercibidos por un maquillaje de ojos excesivo. El delineador de ojos y las mascarillas son excelentes opciones para acentuar sus ojos. El lápiz de labios es imprescindible para que la boca y los ojos combinen a la perfección. De forma similar, las lentes de color aportan el aspecto perfecto que busca, ya sea exótico o elegante. La norma general es: cuanto más evidentes sean sus gafas, más sencillo deberá ser su aspecto. En otras palabras, no abuse de la joyería y los accesorios si lleva unos lentes de color. Puede pedir a su optómetra lentes de cualquier color. Basta con darle una muestra del color (por ejemplo, su bolso preferido) y le facilitará las lentes a juego. Más información sobre la gama de colores de ZEISS…
10. Lentes fotosensibles: ¿cómo funcionan y para quiénes son adecuadas?
Las lentes fotosensibles se pueden emplear en numerosas situaciones diferentes de nuestra vida cotidiana. Si usa lentes de prescripción y cambia con frecuencia entre ambientes interiores y exteriores en condiciones normales de luz solar, podría interesarle una solución alternativa: protección solar con modernos lentes fotosensibles, como Photofusion® de ZEISS. Reaccionan con mayor rapidez a los cambios de luz que las anteriores generaciones de lentes fotosensibles, adaptando el tono más oscuro a la luz del sol y aclarándose casi completamente en pocos segundos cuando se regresa al interior. La velocidad del proceso de aclarado es de vital importancia para garantizar, por ejemplo, que no se quede «a oscuras» cuando entra desde un exterior soleado en una tienda. Las lentes PhotoFusion también garantizan una protección de rayos ultravioleta del 100 % en todos los niveles de color y ofrecen exactamente los mismos altos estándares de calidad óptica. Las lentes fotosensibles ZEISS PhotoFusion están disponibles en todos los colores y diseños que los amantes de la moda llevarán esta temporada, ya sean informales, de moda, elegantes o infantiles. Más información de los nuevos lentes fotosensibles de ZEISS…
¿Se ha fijado en que entrecierra los ojos incluso con una luz artificial moderada? Las lentes fotosensibles también se recomiendan en estas situaciones. Se adaptan a la perfección a cualquier situación luminosa y garantizan una visión cómoda y relajada en todo momento.