Las gafas de la firma danesa Lindberg son unas de las más populares entre los clientes de nuestra óptica debido principalmente a sus diseños minimalistas, fabricados con los materiales de la más alta calidad, y a su peso, algunas monturas pesan tan sólo 1.9 gramos, lo que las convierte en las más ligeras del mercado.
En Centro Óptico Berciano nos enorgullece contar con los modelos de la colección Precious de Lindberg en exclusiva. Esta línea de la firma danesa está considerada una de las más prestigiosas en el mundo por ser fabricadas a mano usando materiales como oro de 18 kilates, platino, asta de búfalo y diamantes. Así mismo, todas las gafas de esta colección cumplen con las mismas características que el resto de modelos de la firma, incluyendo su peso y el uso de sistemas patentados por Lindberg que hacen que sus monturas puedan ser fabricadas sin tornillos, remaches o soldaduras.
Dentro de esta línea, se pueden encontrar diferentes modelos para mujer y hombre, fabricados a mano por los maestros artesanos de Lindberg y que se pueden adaptar para que se ajusten perfectamente al rostro de cada cliente. A continuación os contamos con más detalle sobre los diferentes materiales utilizados en los diseños de la colección Precious de Lindberg.
Todos los diamantes de la colección Lindberg Precious Collection Diamonds son de la denominación Top Wesselton VVS, conocida por su claridad y color. Sólo se utilizan aquellos diamantes de la mayor calidad y están disponibles en diferentes tamaños desde por 0.01 «carat». Actualmente, Lindberg también ofrece nuevos diamantes exclusivos como el rosa, negro o en bruto.
Los diamantes se integran perfectamente con el resto de materiales usados en las monturas, tal y como el oro o el asta de búfalo, creando diseños que resultan sencillos a simple vista pero que son auténticas piezas de alta joyería.
La colección Lindberg Precious Collection Gold + Platinum se caracteriza por el uso de oro y platino y su combinación con otros materiales para crear diseños completamente innovadores. El oro utilizado por Lindberg está disponible en diferentes versiones: oro amarillo de 18K procedente de Groenlandia y oro blanco con distintos tipos de acabado. A su vez, el platino utilizado en las monturas de esta colección es platino (950).
El uso de técnicas ideadas por Lindberg para el endurecimiento del oro y platino permite dotar a las monturas de un cierto grado flexibilidad y estabilidad sin que la fuerza y resistencia de estos materiales se vean comprometidas, creando unos diseños altamente duraderos y siempre de la mejor calidad.
Los modelos de la colección Lindberg Precious Collection Horn son fabricados utilizando asta de búfalo natural. Este material se usa principalmente en las patillas y se combina con elementos fabricados en oro y platino que conectan con el frente sin usar tornillos, remaches o soldaduras. Cada modelo es único debido a las diferentes combinaciones de tonalidades y acabados que dependen del asta de búfalo utilizado.
Desde Centro Óptico Berciano en Ponferrada os invitamos a venir a descubrir los modelos de la colección Precious de Lindberg y poder ver en persona el uso de materiales, acabados y detalles que convierten a estas gafas en unas de las más exclusivas y prestigiosas en el mundo.