Con el verano de 2017 apenas empezando, las semanas de la moda masculina ya acaban de presentar las tendencias que veremos en gafas de sol para el verano del año que viene. En las colecciones otoño invierno 17-18 veíamos una vuelta a la década de los 80, así como una visión futurista y parece que estas inspiraciones nos van a seguir acompañando en el verano de 2018. De Dior a Paul Smith, pasando por Prada y Fendi, hacemos un repaso a las propuestas en gafas de sol de algunas de las firmas de hombre que podéis encontrar en Centro Óptico Berciano.
Paul Smith
El diseñador británico ha vuelto a tomar inspiración en décadas pasadas, en particular en los años 80, para su colección primavera verano 18. El uso de colores primarios, americanas «oversize» y estampados tropicales recordó a una versión actualizada y contemporánea de la clásica serie «Corrupción en Miami». Esta inspiración también se pudo observar en las gafas presentadas en la pasarela, fabricadas en acetato de distintos colores y con lentes degradadas.
Imagen vía Vogue.com
Fendi
La heredera de la firma italiana y responsable de las colecciones de hombre, Silvia Venturini Fendi, también tomo inspiración de los años 80 creando una colección en la que elementos asociados a ropa deportiva se incorporaron a prendas más formales. Esa tendencia deportiva también se vio en las gafas de sol sin puente, en diferentes tonos pastel y lentes de colores, que actuaron como el perfecto complemento para definir el nuevo «look» de Fendi.
Imagen vía Vogue.com
Dolce & Gabbana
Los diseñadores Domenico Dolce y Stefano Gabbana se mantuvieron fieles al estilo de ropa masculina definido en sus últimas temporadas y volvieron a utilizar a «influencers» y «millenials» para mostrar las prendas de su nueva colección. Como en anteriores desfiles, se pudo ver un gran adelanto tanto de gafas de sol como de graduado, entre las que destacaron modelos clásicos en acetato y diseños futuristas realizados en metal.
Imagen vía Vogue.com
Dior
De la mano del diseñador belga Kris Van Assche, la colección masculina de Dior resultó innovadora, fresca y completamente diferente al resto de colecciones presentadas en París y en las otras capitales de la moda. Esta innovación también estuvo presente en las gafas de sol presentadas, con elementos y características de las gafas de deporte pero con un diseño actual con tintes futuristas.
Imagen vía Vogue.com
Prada
Los elementos deportivos y la influencia de la década de los 80 también llegaron a la firma italiana capitaneada por Miuccia Prada. La diseñadora utilizó estampados con páginas de cómics y se inspiró en la cultura nipona, y la música y ropa de los llamados «Nuevos Románticos» para su colección primavera verano 2018. Influencias que también fueron notables en las gafas de sol de pantalla con colores primarios ligados a esa década.
Imagen vía Vogue.com
Dsquared2
Los gemelos Dean y Dan Caten tomaron inspiración en el «look» motero, también de los años 80 y principios de los 90, para su colección. Casi todos los modelos desfilaron con boinas de cuero acompañadas de gafas de sol en acetato negro con una forma ligeramente «cat-eye» y tamaño «oversize».
Imagen vía Vogue.com