Trucos para un maquillaje de ojos increíble que realzará su mirada detrás de las gafas.
Muchas mujeres que llevan gafas y lentes de contacto están familiarizadas con el problema: maquillarse los ojos puede ser tarea difícil cuando se necesita una ayuda para ver bíen. No solo hay que tener en cuenta la ayuda para la visión y la montura de las gafas, ya que el tipo de problema visual que se está corrigiendo también juega un papel importante. Los ojos pueden parecer demasiado pequeños o demasiado grandes, el maquillaje puede resultar cargante, incluso las partículas del maquillaje pueden hacerse visibles en la piel a través de las gafas. ¿Cómo es posible reducir estos factores?
Las gafas pueden ser un accesorio de moda muy atractivo. Pero especialmente para las mujeres con muchas dioptrías, combinar las gafas con el maquillaje puede suponer un reto. A continuación les ofrecemos algunos consejos para aliviar este problema.
El primer consejo es asegurarse de estar usando una base de maquillaje adecuada. Una base de maquillaje debe ser duradera y resistente al agua, de forma que no se embadurne por la parte inferior de las gafas ni por los lados de la nariz. Debido a que la montura de las gafas suele proyectar una sombra en la cara, es recomendable usar una base de maquillaje de un tono más claro que el color de piel natural. Aplique una fina capa sobre el párpado y debajo de los ojos. Si su piel tiende a engrasarse, unos polvos de cobertura ligera le ayudarán a reducir el brillo en la zona T: frente, nariz y mentón.
Las mujeres que usan gafas deben prestar especial atención al aplicarse el maquillaje de ojos. Si no puede prescindir de sus gafas, pídale a su óptico optometrista que le enseñe las gafas para maquillajrse. Estas gafas especiales le permiten extraer cada lente por separado, pudiendo ver con un ojo mientras maquilla el otro. Usar un espejo de aumento también es una buena alternativa. Simplifica la tarea y es práctico para viajar.
Consejos de maquillaje para hipermetres (lentes positivas)
Las mujeres que presentan una fuerte hipermetropía y usan lentes positivas saben que sus ojos pueden verse extremadamente grandes a través de las lentes. Pero una técnica de maquillaje adecuada puede ayudar a compensar este efecto. Las mujeres con hipermetropía que usan gafas deben optar por sombras de ojos oscuras y mates en tonos marrones, grises o verdes, que hacen que sus ojos parezcan más pequeños. Las sombras de ojos líquidas o en crema son mejores que los polvos, ya que las lentes exageran las partículas de color minúsculas que estos contienen. Es recomendable evitar las sombras de ojos muy llamativas o brillantes, ya que las lentes intensifican su efecto.
Aplique la sombra de ojos desde el ángulo medial hacia afuera, sin sobrepasar el pliegue del párpado. Utilice un delineador o lápiz oscuro para realzar el borde del ojo. Esto hará que sus ojos parezcan más pequeños. Tenga mucho cuidado con el maquillaje, ya que cualquier defecto se verá realzado por el aumento de la lente. Aplique con moderación el rimmel en las pestañas superiores. Las pestañas inferiores darán un mejor resultado usando poca o ninguna aplicación.
Consejos de maquillaje para miopíes (lentes negativas)
Las mujeres con miopía que usan gafas se enfrentan al problema contrario. Las gafas hacen que sus ojos parezcan más pequeños. Por este motivo, las pacientes con miopía deben evitar las sombras de ojos oscuras y los delineadores gruesos. Elija colores vivos y brillantes: rosa, lavanda, beige, gris claro o blanco.
Para que sus ojos parezcan más grandes, aplique una sombra de ojos de color claro en el ángulo medial y otra sombra de ojos ligeramente más oscura en el centro del párpado. Extienda la sombra hacia el ángulo exterior del ojo, oscureciéndola gradualmente a lo largo del párpado.
Utilice un delineador blanco para la zona interior del párpado. Si prefiere un lápiz fino, elija un color más vivo, como el gris o el marrón, y dibuje una línea a lo largo del último tercio del párpado. Aplicar bastante máscara de pestañas hará que sus ojos parezcan más grandes.
Otros consejos generales
Las lentes polarizadas y las lentes de color tienden a apagar el efecto de los colores, por lo que puede permitirse ser más atrevida con el maquillaje.
No olvide modelar sus cejas en consonancia con la montura de sus gafas. Depílese las cejas de vez en cuando para darles forma, pero cuidado con pasarse: la moda apuesta por el look más bello y natural. También puede utilizar un “liner” para perfeccionar la forma de sus cejas. Asegúrese de que el color que elige no es demasiado oscuro.
Las usuarias de lentes de contacto deben colocárselas antes de aplicar el maquillaje. Esto evita que las partículas de maquillaje se acumulen debajo de la lente, haciendo que sus ojos lagrimeen y el maquillaje se deshaga.Ya que los polvos pueden filtrarse fácilmente entre la lente y el ojo, es recomendable que las usuarias de lentes de contacto usen sombras líquidas o en crema. Puede usar el delineador para el párpado superior, pero debe evitarlo en el inferior, ya que también corre el riesgo de que penetre por debajo de la lente. Siguiendo estos pasos evitará que sus ojos se irriten, lagrimeen o escuezan.
Consejos para su maquillaje de labios: si su montura es sofisticada o colorida, es mejor que use un brillo o lápiz de labios discreto. Si sus gafas son clásicas y sencillas, utilice un color de labios más atrevido.
Por supuesto, también puede hacer lo posible para que sus lentes no sean demasiado gruesas. Los modernos materiales de índice de refracción alto permiten a las mujeres con altas dioptrías usar lentes más finas y atractivas, (de alto índice) gracias a las cuales conservan su aspecto natural.