Mayor seguridad vial: disfrute conduciendo con las gafas apropiadas.
Entre los muchos placeres que anuncia la llegada de la primavera no sólo se encuentran los primeros cálidos rayos de sol y el florecer de la naturaleza. También lo notamos por el significativo aumento de motocicletas y descapotables que aparecen en las carreteras. Aunque es estupendo sentir el sol en la piel y disfrutar de los suaves perfumes primaverales, si no dispone de unas buenas gafas de sol, conducir una motocicleta o un descapotable puede puede ser un placer del cual arrepentirse muy pronto.
Si quiere disfrutar completamente de los muchos placeres que le ofrece su moto o descapotable, una montura que se ajuste perfectamente y lentes de alta calidad son algo indispensable. Sólo de esta forma los conductores pueden proteger sus ojos del deslumbramiento del sol, de los insectos y del viento.Por tanto, hay un par de detalles a tener en cuenta cuando vaya a comprar unas gafas.
Cuando se trata de la montura óptima, es importante que esta sea práctica. Debe ser fácil ponerse o quitarse las gafas cuando se lleva casco, debe ajustarse anatómicamente y debe tener asiento firme sin causar marcas de presión. El óptico optometrista dispone de una amplia gama entre la que escoger. Las ideales para minimizar el riesgo de daños en el peor de los casos, especialmente para motoristas, son aquellas compuestas de lentes de plástico resistentes a los golpes y una montura flexible, con las puntas de las patillas planas y flexibles. Las almohadillas para la nariz también deberían ser flexibles, para evitar que un casco ajustado no produzca marcas de presión en la nariz. En el caso de los descapotables se es libre como el viento a la hora de escoger una montura.
Consejo para motoristas: su casco no debería tener una visera de color. Además, están prohibidas en muchos países. Las lentes fotosensibles o fotocromáticas son mejores. Hoy por hoy, el tope de gama lo forman las lentes PhotoFusion X. Estas tienen un tratamiento fotosensible y ofrecen la máxima protección para los ojos. La característica especial de las lentes con PhotoFusion X: su tinte se adapta a cualquier situación de luz, de forma que siempre disfrutará de una visión confortable, sin deslumbramientos. Observación: no se olvide de llevar consigo su casco al óptico optometrista cuando vaya a ajustar sus gafas para la moto.
Las lentes para motoristas y conductores de descapotables deberían ser de plástico. Son más resistentes a los golpes que las lentes de cristal, y más ligeras también. Es muy importante que tengan un tratamiento antirreflejante y, en el caso de lentes de plástico, que tengan un tratamiento antirrayas. También puede seleccionar lentes ZEISS que incorporan técnicas especiales de protección contra deslumbramientos, como por ejemplo, los filtros polarizantes. Estos filtran la luz difusa y los reflejos de las superficies brillantes y, por tanto, reducen el deslumbramiento. Esto se traduce en una seguridad añadida en condiciones de luz deslumbrante, especialmente en carreteras mojadas después de un chaparrón.
Una de estas lentes polarizadas que ofrece ZEISS es el producto de máxima calidad SkyPol®. No sólo ofrecen las muchas ventajas de la polarización, sino que también ofrecen una percepción ampliada de color y contraste.
Las lentes ZEISS Single Vision Sport son algo realmente especial y extremadamente modernas. Gracias a una técnica especial, los usuarios de gafas pueden escoger monturas modernas o deportivas con lentes envolventes, también con su graduación personal, independientemente de que se trate de lentes monofocales o progresivas. La producción y diseño punteros de estas lentes ofrecen al usuario la máxima comodidad de uso. No sólo ofrece una protección óptima contra el viento, el polvo y los insectos; también contribuye a que una visión limitada y la fatiga ocular formen parte del pasado. Otra ventaja más: las lentes son muy ligeras y resistentes a la rotura.
Tanto para motoristas como para conductores de descapotables es muy importante que puedan ver lo que ocurre en los retrovisores sin tener que girar continuamente la cabeza. En estos casos, las lentes muy pequeñas o con formas no son aptas.