Mini guía de estilo con una perspectiva de vértigo: gafas y moda, la combinación perfecta

COBCollection

Estos consejos le garantizan un look llamativo para cada ocasión.

Algunas personas conservan el mismo estilo desde por la mañana hasta por la noche durante casi todos los días de su vida. Encontrar las gafas perfectas para alguien monótono es muy sencillo. El reto se plantea con la gente espontánea, individualista o adicta a la moda que no se conforma con un solo par de gafas, sino que las cambia continuamente en función de lo que le apetezca. Para este tipo de gente hemos creado la guía rápida de MEJOR VISIÓN, que les ayudará a encontrar el modelo de gafas ideal para cada ocasión y en función de su estilo personal. Aquí le presentamos algunas propuestas para combinar moda y monturas de gafas. Usted mismo podrá crear su propia fusión de tendencias.

Antes eran un elemento tedioso para aquellos desafortunados que las necesitaban para mejorar su visión. Hoy en día, las gafas se han convertido en el accesorio de moda más popular. La gran sensación entorno a las gafas, antiguo objeto de burlas, ha llegado tan lejos que los seguidores de la moda actuales usan gafas con cristales sin graduación para marcar su estilo. Incluso en Hollywood, las gafas se han convertido en un accesorio prácticamente obligatorio. Las alfombras rojas se llenan de estrellas luciendo las últimas tendencias. ¿Pero cómo debe llevarse este accesorio? Muy fácil: todo vale. La forma de las gafas, por supuesto, debe armonizar con la cara de la persona. Es decir, la forma de las gafas debe contrastar con la forma de la cara, no imitarla. Por ejemplo, a una cara redonda le quedan bien unas gafas angulares. Su óptico optometrista de confianza podrá aconsejarle acerca de las diferentes opciones.

Aunque las gafas se hayan convertido en un nuevo accesorio con el que expresar libremente el gusto de cada uno, existen varias normas básicas para evitar que el look acabe siendo demasiado excéntrico:

Estilo ejecutivo

Si está buscando unas gafas que desencadenen un efecto positivo en su carrera y sirvan como complemento tanto para un estilo elegante como tradicional, una montura clásica y sencilla es la mejor opción. Las gafas sin montura también son una buena opción en este caso, ya que sirven como complemento para cualquier tipo de traje de hombre o mujer. Las monturas clásicas de metal son otra alternativa. Aunque puedan resultar algo agresivas, las monturas angulares de carey o plástico de color negro están muy de moda. Producen un atractivo contraste en combinación con una falda de tubo y una blusa o un vestido entallado. Por regla general, es recomendable evitar combinaciones de colores o elementos decorativos demasiado llamativos a la hora de elegir unas gafas para el ámbito de los negocios.

¡Viva lo informal!

Los que se inclinan por la ropa deportiva para el tiempo libre saben ser ellos mismos. Las gafas multicolor tienden a dificultar la elección de qué ponerse, ya que la ropa lisa acaba siendo la única opción válida. Pero las personas a las que les gusta ponerse su color favorito una y otra vez sin cansarse, pueden crear combinaciones interesantes para aportar un poco de variedad. La tendencia de ponerse un par de pantalones de jogging con una chaqueta y tacones puede ir un paso más allá añadiéndole un toque de color. Verde, púrpura, rojo y azul son los colores más elegidos para las populares monturas de plástico. Si prefiere el estilo universitario en su tiempo libre, las clásicas gafas de aviador o las inmortales gafas de carey son las mejores opciones para ir a la moda. Incluso la actriz Uma Thurman ha sido vista con unas gafas de carey mientras iba de compras.

Producto de la creatividad: gafas estilo retro

Estudiantes, artistas (de la vida) o fanáticos de la publicidad: para muchas personas que usan gafas, estas no solo son un accesorio o un instrumento para ver, sino la expresión de una actitud ante la vida. Estos individuos tan creativos llaman la atención por sus monturas de plástico oscuro estilo retro. Durante décadas, las llamadas «gafas de pasta» han estado pasadas de moda, pero hoy en día son un complemento imprescindible para los adictos a la moda, los famosos y aquellos con inquietudes creativas. Estas gafas, conocidas simplemente como «gafas de carey», quedan bien con cualquier estilo, independientemente de si es excéntrico, extravagente o sexy. Más tarde volveremos a las gafas de pasta.

Otro consejo muy candente entre los creadores de tendencias son las gafas redondas popularizadas por Whoopi Goldberg. Los fans de los Beatles seguramente discreparían y dirían que John Lennon también contribuyó de forma significativa al éxito de este tipo de gafas, pero independientemente de si están fabricadas en plástico o metal, está claro que son un accesorio de última moda. Las gafas redondas o angulares combinan a la perfección con el look de los años 70: pantalones acampanados y chalecos con flecos, así como vestidos con estampados de flores, faldas anchas y pantalones tipo short. Por supuesto, también se pueden combinar con ropa negra sencilla, sofisticada o tradicional, tan común en la industria creativa.

La alfombra roja: gafas para un look de noche

¿Cuáles son las opciones si no puede prescindir de sus gafas pero necesita algo que quede bien con su look de noche? Muchas estrellas optan por las gafas sin montura para lucirse por la alfombra roja, por ejemplo Faye Dunaway. Michelle Pfeiffer, por el contrario, ha sido vista con gafas de carey al menos en una ocasión, lo que realza sus delicados rasgos. El concepto «los polos opuestos se atraen» es la idea básica a la hora de usar gafas con el look de noche. Si el vestido está cargado de detalles y llama la atención por si solo, es recomendable optar por un estilo de gafas más discreto, a menos que se quiera emular a Sophia Loren. En este caso, el lema es «Nada de reparos; luce tus encantos». La actriz adora las gafas grandes y sofisticadas. Las mujeres que prefieren salir en traje deberían combinar este look con unas gafas redondas. Ayudan a suavizar la rigurosidad. Por el contrario, un vestido bonito puede combinar perfectamente con unas gafas angulares.

El modelo que va con todo: el todoterreno de las gafas

Todo aquel que se mueva por diferentes ambientes y estilos pero no quiera cambiar de gafas, encontrará su gran aliado en las «gafas de media montura», las llamadas gafas de nylon. Este modelo no es en absoluto menos relevante que otros, ya que le queda bien a todo el mundo y se puede combinar para cada ocasión con cualquier look. Las gafas de media montura otorgan un aspecto serio pero moderno al mismo tiempo.

Gafas de pasta: llega la moda retro

Volvamos a las gafas de pasta. Para muchos famosos es un complemento imprescindible. Se las hemos visto a Scarlett Johansson, Britney Spears, Lindsay Lohan y Hugh Grant. Las monturas de plástico estampadas en negro o marrón son un estándar del mundo de la moda, a la vez que toda una revelación. Sería díficil buscar una ocasión o estilo en el que no encajara este accesorio. Algunos fans aférrimos de las gafas grandes, ante la ausencia de un defecto de visión, usan gafas de pasta con cristales sin graduación o sin ningún tipo de cristal.

Estas gafas pueden llegar convertirse en una auténtica marca de moda. La primera prueba de ello es el look de la cantante griega Nana Mouskouri. Durante décadas ha sido identificada y conocida por sus predominantes gafas negras, que sigue combinando con vestidos románticos y elegantes looks de noche, haciendo de la necesidad una virtud. En sus primeros años fue ridiculizada por llevar monturas supuestamente pasadas de moda, pero hoy solo puede ser considerada una creadora de tendencia, ya que el modelo negro de aspecto serio que ella usa puede incluirse entre los primeros puestos de la categoría de gafas de pasta. Hablando tanto del mismo par de gafas parece que la estrella internacional solo tenga uno, pero se rumorea que tiene una colección de más de 100 modelos de este mismo estilo.

Nuestros consejos de estilismo:

  • Los contrastes siempre favorecen. Esto significa que: un vestido de seda de estilo romántico combina a la perfección con unas gafas de carey, mientras que un look serio se ve suavizado por unas gafas redondas estilo hippy.
  • ¡Muéstrate tal y como eres! Una blusa color púrpura queda ideal combinada con un par de gafas rojo intenso. Pero cuidado con los colores pastel. En este caso solo son apropiadas las monturas metálicas o de plástico en marrón, negro o un color pastel similar.
  • Las gafas con un diseño muy llamativo son difíciles de combinar con looks diferentes, por lo que son un acierto cuando se viste siempre del mismo color.
  • ¡Cuidado con pasarse! Las gafas con adornos recargados, muelles alargados o tornillos grandes ya llaman la atención por si mismas. La mejor opción para combinar este tipo de gafas es un look sencillo que evite el efecto «rocambolesco».
  • Aptas para cada ocasión: las gafas sin montura, montura de metal o carey quedan bien con todo y son aptas para cada ocasión. Nuestro consejo: opte por este tipo de modelo al comprar el primer par de gafas y adquiera experiencia para la segunda vez.