La optimización del grosor de centro mejora aún más las lentes graduadas: vea mejor y aumente su atractivo.
Las personas que buscan un nuevo par de gafas esperan más que un modelo con estilo: lo más importante es obtener el máximo confort. Las lentes de plástico son la razón por la que las lentes optométricas modernas pesan tan poco. No dejan las típicas marcas molestas en la nariz. Los usuarios ya no tienen que soportar horribles dolores de cabeza causados por las pesadas gafas, gracias al ajuste adecuado de las mismas. Los últimos avances nos vuelven a traer buenas noticias: gracias a la optimización del grosor de centro, se encuentran a disposición lentes graduadas más finas, sin comprometer por ello la calidad.
«Las lentes graduadas son gruesas como bloques de cristal»: afortunadamente, esto es cosa del pasado. Este progreso del campo de la óptica ha sido posible gracias a una técnica asistida por ordenador llamada OPTIMA. Esta técnica hace posible la reducción de los márgenes visibles, así como del grosor de centro de las lentes graduadas, hasta un mínimo técnicamente viable.
Existen datos muy positivos: gracias a OPTIMA, las lentes graduadas pueden ser más finas, ya que se calculan con exactitud en función de la forma de la montura elegida.
La ventaja más importante de la optimización del grosor de centro: la lente graduada es esmerilada hasta que disminuye el grosor de toda la superficie posterior. Por supuesto, esto se lleva a cabo sin modificar el efecto dióptrico o prismático. Estas lentes diferen de las lentes graduadas tradicionales de manera significativa: en lugar de ser redondas como un tubo, se aproximan al contorno de la lente graduada final. Esto permite esmerilar las lentes hasta obtener el grosor necesario para insertarlas en la montura.
Los siguientes factores desempeñan un papel importante:
- Forma y tamaño de la lente graduada
- Tipo de inserción en montura completa, de nailon o gafas sin montura
- Datos de centrado
- Material de la lente graduada
- Efecto dióptrico y prismático
- Tipo de lente graduada (monofocal, bifocal, trifocal o progresiva)
OPTIMA es una solución perfecta si se alcanza una reducción del grosor de al menos 0,5 mm a partir de los datos de centrado y de la montura. En cada pedido, el servicio de atención al cliente de OPTIMA averigua en primer lugar si es posible conseguir este objetivo.